Datos técnicos:

  • Diseño patentado resistente al agua por 3 minutos – Freno, embrague unidireccional y cuerpo principal sellados.
  • El mejor freno de su clase, con hasta 8 KG máxima potencia de carga. 
  • Sistema de arrastre de triple capa de fibra de carbono: potente, suave y fiable
  • Gran poder de lanzamiento, bobina con borde de casting
  • Diseño de Carrete ligero pero Fuerte
  •  10 + 1 Rodamientos blindados de bolas de acero inoxidable – suave y Silencioso
  • Rodamientos: 10+1
  • Peso: 317 gramos
  • Ratio: 5.2:1

Presentación

El carrete se presenta en una caja negra, bastante sencilla, dentro trae una modesta hoja con el despiece

Primera impresión

Lo primero que pensé al sacarlo da la caja fue “qué carrete más chico!”, justamente lo que andaba buscando para alivianar mi equipo. Luego de revisarlo exteriormente y comprobar que venía impecable pasé a hacer las pruebas que siempre les hago a los carretes, intentar mover lateralmente bobina y cada una de las piezas de la manilla a ver si existe algún juego sin problemas aparentes. Abrí y cerré el pickup para verificar su correcto funcionamiento y todo parecía estar bien. Al dar vuelta la manilla me di cuenta lo suave que es en su desplazamiento, creo que nunca había tenido en mis manos un carrete -de este rango de precios- tan suave como este, lo otro que me llamó la atención es la robustez del alambre del pickup que parece bastante sobredimensionado. Procedí a llenarlo con la línea que uso normalmente (Max8 PE #1, de aproximadamente 0.18mm de diámetro) y entraron aproximadamente 180 metros, su bobina profunda es capaz de contener una cantidad de línea más que suficiente para cualquier pesca de orilla. Otra cosa que me llamó la atención fue su peso, muy liviano comparándolo con otros carretes que tengo del mismo tamaño (shimano IX 3000 y okuma safina).

Pruebas de campo

Debo reconocer que no le tuve mucha fe a este carrete en un principio, me pareció muy pequeño para la pesca de corvina con señuelos, que es mi preferida, pero su desempeño salida tras salida me ha ido tapando la boca.

Salí a estrenarlo en la playa de Cachagua, esperando capturar una pieza de tamaño mayor para probar bien su capacidad de freno con un rival digno.

Lo coloqué en mi Alcedo Modularis 50, notando que el bajo peso del conjunto me acomodaba bastante (sufro de escoliosis e hiperlordosis, mi espalda agradece la baja de peso en los equipos). En un comienzo me costó acostumbrarme al pomo redondo de la manilla, se me soltaba algunas veces, pero el funcionamiento en la recogida seguía siendo muy suave y el labio de la bobina cortado en 45 grados le daba salida casi directa a la línea en el casteo. Recorrí la playa hasta que veo asomarse una linda cola amarilla en el borde de un correntón, al tercer tiro ya había enganchado una corvinita de respetables 5 kilos que arrancó frenéticamente. El freno funcionaba de maravilla, entregando línea suave y constantemente a medida que la pelea lo requería, el mecanismo interno también se mantenía suave pero poderoso en la recogida y no bastó mucho esfuerzo para vararla, la prueba ya había sido superada con honores.

Luego de eso -y a tres meses transcurridos desde de su estreno- este carrete pasó a ser parte de mi equipo oficial, con incontables salidas y éxitos en distintas playas del centro-norte como pueden ver en la sección reportes de este sitio web, aterrizando corvinas de hasta 7 kilos sin mayores problemas y manteniendo su suavidad y funcionamiento como recién salido de la caja.

Conclusiones

No los he probado todos, pero tengo la impresión de que este debe ser el mejor carrete en su rango de precio existente en el mercado, pese a su reducido tamaño y peso se comporta de una manera espectacular, un mecanismo suave y confiable con un poderoso freno que entrega línea suavemente mientras cansa a tu oponente, haciendo de la lucha un deleite.

Espero les guste y sirva este humilde review, y nos vemos en la playa. Saludos
Jaime B.


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